sábado, 21 de abril de 2007

Wario










Wario, conocido por su enfermiza ideología de hacerse rico fue creado con la intención de incluir un antagonista a Mario, con el tiempo adquiere protagonismo y llega a crear sus propios juegos. Su primera aparición se produjo en Mario Land 2 donde se apodera del castillo de Mario y protagonizaba el papel de bandido y convertirse así en el jefe final. El nombre "Wario" es el nombre "Mario" mezclado con el adjetivo japonés "warui" por lo tanto "Mal Mario". Otros consideran que es un juego de palabras: "War" que significa guerra en inglés y en el hecho de que la letra "W" es parecida a la "M" al revés. Este contraste queda patente claramente en el físico, la personalidad e intenciones.

Aunque en sus orígenes pretendió robar en el castillo de Mario en Mario Land 2 y que ostentaba unos hábitos inmundos como robar los tesoros con el paso del tiempo Wario se torna más amistoso y comprensivo. Como se refleja enlas sagas “Mario Party” en la que parece tener trato favorable con Mario y los amigos. Ese comportamieto ambiguo ha provocado que alla sido para mí uno de los personajes predilectos del universo mario.






Wario siempre ha tenido envidia de Mario, por esa razón ha querido ser superior a él aunque nunca lo ha logrado. Según un cómic publicado en Nintendo Power, la causa por la que Wario actúe de esa manera es debida a que cuando los dos eran pequeños Mario le humillaba. Wario odia los vaqueros, porque él en muchas ocasiones hacía de ladrón y Mario haciendo de Sheriff tenía que arrestarle. En cualquier juego que jugaban Wario siempre salía perdiendo y Mario quedaba como un heroe.






Wario apareció por primera vez en Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. Wario invade la tierra de Mario y se apodera de su castillo mientras éste está rescatando a la Princesa Daisy de la criatura espacial Tatanga (Super Mario Land). Asímismo, Wario robó las seis monedas doradas mágicas para bloquear la puerta del castillo y mandó a sus aliados que las custodiaran. No se comenta cómo había podido obtener Mario el castillo pero es probable que sea una recompensa por parte de la Princesa Peach por rescatarla.






Mario regresó de Sarasaland y se percató de la situación. Se fue en busca de las 6 monedas venciendo a sus correspondientes jefes y enemidos y pudo entrar en el castillo donde se encontró a Wario. En el combate Wario ataca de tres maneras distintas. En la primera está en su estado original, en la segunda vuela con unas orejas de conejo (En Mario Land 2 se usan para volar) y en la tercera lanza bolas de fuego a Mario. A pesar de todo, Mario logra vencer a Wario y recupera el castillo.






Wario es el antítesis de Mario como muestra su M invertida. Viste a menudo de amarillo, con y con pantalones púrpuras. Es gordo, musculoso, sonriente, pelo negro igual que su bigote y es uno de los más astutos y avariciosos del universo Mario. Puede adoptar diversos aspectos mediante transformaciones convirtiéndose desde muerciélago hasta zombie.








No hay comentarios: